lunes, 5 de septiembre de 2011

La identidad

"Los territorios de la construcción y reconstrucción de la identidad no son los únicos conquistados por el síndrome del consumidor fuera de su reino y centros comerciales" BAUMAN, SIGMUND, Vida liquida, cap 5, pg 117.

Cada vez y con mayor frecuencia, se ve en esta sociedad de consumo, de sueños pre-fabricados, de necesidas creadas y super-puestas a las que de verdad son importantes, se esta perdiendo la indentidad, no solo de la persona, si no tambien culturalmente, se esta perdiendo una parte vital y primordial de los paises. Esto se deve a que la sociedad de consumo tiene una aliado muy grande y poderoso, la glovalizacion, en una epoca donde todo se sabe en unos pocos instantes, donde la informacion fluye por cantides inimaginables, a una velocidad impresionante y existe la comunicacion de todos con todos, se esta perdiendo la intendida propia de la persona.
Por otra parte la sociedad de consumo, le dice a las personas, que usar, que esta a la moda, que es obsoleto, que se ve bien y que no.
Cada dia se puede manipular mas a las personas con la televicion, los carteles, las propagandas, etc.
Las nuevas generaciones, han perdido por completo su cultura, estan a la moda, modas de otros paises, con lo que este bien en tal o cual pais, su cultura la desconocen, no les gusta.
Por ultimo, la sociedad esta regida por el cosumo y le perdida de identidad propia, se tiene una identida colectiva, el consumo y las masas controladas son lo que proveen ganacias a la socieda, al pais, a las empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario